Sueña con la literatura en el Eurostars das Letras Hotel 5* de Lisboa

0

Si visitas Lisboa y quieres descubrir su esencia cultural, debes hacer escala en el Eurostars Das Letras Hotel 5*. Situado en el corazón de la capital portuguesa, entre la Avenida da Liberdade y el Jardín Botánico, este hotel es también un santuario de la literatura universal.

citas del inem por internet

Cada una de sus 107 habitaciones, recubiertas de mármol y madera de nogal, está dedicada a un autor memorable. Así, dormirás bajo una cita de William Shakespeare, la prosa de José Saramago o los versos de Pablo Neruda; grabados en el cabecero de la cama.

Cada una de sus 107 habitaciones está dedicada a un autor memorable

Eurostars Das LetrasTras un sueño plácido, despertarse con las espectaculares vistas de la ciudad invita a recorrerla a conciencia. Si quieres conocer a los grandes escritores portugueses, dirígete a pie hacia el speed dating madrid 2021, uno de los más bohemios de Lisboa. Sus calles inspiraron a muchos autores de finales del siglo XIX y principios del XX. Uno de los más reconocidos es Fernando Pessoa, asiduo de las tertulias del Café a Brasileira, situado en la Rua Garrett 120. Su escultura te invita a sentarte y saborear una espumosa Bica, preparada con grano de café brasileño.

En la misma calle se encuentra la Librería Bertrand, famosa por ser la más antigua del mundo, desde 1732. Muy cerca de allí está la Plaza de Luis de Camões, presidida por la estatua del autor de Os Lusíadas. Cruzando esta plaza llegarás al Barrio Alto, donde te espera uno de los miradores más bonitos de la ciudad: el mirador de Santa Catarina, con vistas al río Tajo.

La librería Bertrand, en Chiado, es la más antigua del mundo

De vuelta al hotel, puedes reponer fuerzas en el Restaurante Das Letras, en un ambiente de diseño contemporáneo y con terraza exterior, en el que podrás saborear las mejores propuestas de la cocina tradicional portuguesa e internacional.

Todavía queda mucha Lisboa por visitar: la Alfama, la Praça do Comércio, el Barrio de Belém o el Parque das Naçoes… Pero antes no está de más descansar un poco en la habitación recordando el poema nacional portugués, obra de Pessoa:

Mar Português

O mar salgado, quanto do teu sal

São lágrimas de Portugal!

Por te cruzarmos, quantas mães choraram,

Quantos filhos em vão rezaram!

Quantas noivas ficaram por casar

Para que fosses nosso, ó mar!

Compartir
Share.

Comments are closed.