Cosas que no debes pasar por alto en Toledo

0

Si has terminado en este artículo apostamos a que es porque tienes pendiente una escapada a Toledo y quieres vivirla al máximo. Así que tranquilo, te dejamos algunos tips o recomendaciones imprescindibles para tu visita a esta ciudad Patrimonio de la Humanidad situada a tan solo unos kilómetros de Madrid. De paso, aprovechamos para inaugurar nuestro apartado #EurostarsTips en el blog, un espacio en el que encontrarás consejos de viaje e información sobre destinos y donde podrás compartir tus experiencias con el resto de usuarios.

Toledo es una ciudad llena de historia, tradición y riqueza gastronómica que acoge a una gran cantidad de visitantes atraídos por las leyendas de la ciudad.  La llaman la “Ciudad de las tres culturas”  ya que en ella convivieron  cristianos, musulmanes y judíos.

¿Qué visitar?

  • Puerta de Bisagra: Punto perfecto para empezar la ruta de la ciudad. Allí, encontrarás una callejuela que te llevará a la Puerta del Cristo Luz. Para los más perezosos existe también la opción de la escalera mecánica de la Calle Recaredo.
  • Mezquita Cristo de la Luz y la Calzada Romana. Junto a la mezquita de Córdoba es una de las más antiguas de las que se conservan en España.
  • Iglesia de Santo Tomé: Si eres un amante del arte y del Greco no olvides que es donde se encuentra su obra maestra “El entierro del señor de Orgaz”.
  • Plaza Zocodover: El origen del nombre de esta plaza procede del árabe y significa “mercado de bestias de carga”. Además de ser el punto comercial, anteriormente se usaba también como plazuela de toros y espacio donde se organizaban cucañas en las fiestas locales. Después de un incendio se remodeló la plaza con pórticos y hoy en día es punto de encuentro social por excelencia de los toledanos.
  • Plaza del ayuntamiento y la catedral: No puedes olvidarte de dar una vuelta por la plaza del ayuntamiento y contemplar la catedral gótica de Toledo, la segunda más grande de España cuya arquitectura no deja indiferente a nadie. El edificio de la catedral tuvo un largo periodo de edificación, comenzó a construirse el año 1227, bajo el mandato del rey Alfonso III el Santo y el arzobispo Jiménez de Rada y hasta el 1493 no finalizaron sus obras.
  • Los miradores del río Tajo: Si eres un amante de las vistas no puedes perderte estas panorámicas de Toledo que encontrarás en la carretera que rodea la ciudad alrededor del río Tajo.

¿Dónde comer?

Para coger energía durante esta jornada tan intensa no podemos olvidar  sumergirnos en la gastronomía manchega del chef Ángel Aceituno, una fusión entre la cocina tradicional y de vanguardia. Por esto, te recomendamos el Restaurante Quixote con una amplia oferta de menús que incluyen degustaciones y maridajes con productos de la zona. Además, su atmósfera clásica y elegante te permitirá disfrutar de la mejor  gastronomía con todos los sentidos.

¿Dónde vivir una auténtica experiencia toledana?

Y si eres de los que creen que Toledo no se ve en un solo día no te olvides pasar la noche en el Hotel Eurostars Palacio Buenavista 5*  para sentirte como un verdadero rey. Este hotel en forma de palacio fue diseñado por el mismo Greco y era el lugar de reunión de los hombres de las letras y de las artes como Miguel de Cervantes o Tirso de Molina. El Eurostars Palacio de Buenavista 5* consta de unas panorámicas privilegiadas sobre el casco histórico y el Río Tajo, además de un completo spa para mimarte con sus circuitos y masajes.

 

 

Compartir

Leave A Reply