5 lugares de Oporto en los que perderse

1

Oporto es una ciudad en la que abundan rincones singulares. En sus calles se respira un aire de decadencia y nostalgia del pasado, y grandes villas señoriales conviven con barrios de callejones estrechos de adoquines cargados de historia.

Esta ciudad del norte de Portugal es la segunda más importante del país, después de Lisboa. Es el destino ideal para una escapada de fin de semana, ya que en dos días se puede recorrer sin problema. Además, desde España se puede acceder fácilmente ya sea en avión, en tren o en coche.

¿Cómo saber qué ver en tu viaje a Oporto? Como en todos los destinos, hay monumentos imprescindibles que aparecerán en todas las guías y deberás visitar: la Sé de Porto, la Iglesia de São Francisco, la Torre dos Clérigos, el Palacio de la Bolsa… Otra zona turística es Vila Nova de Gaia, separada de Oporto por el imponente Ponte de D. Luís, donde encontramos un seguido de bodegas centenarias que te invitan a degustar el famoso vino dulce.

Desde Eurostars de Viaje te invitamos a descubrir los rincones más especiales de la ciudad. ¡Toma nota!

Librería Lello & Irmao

Esta librería situada en la Rua das Carmelitas fue construida en 1909, y está considerada la tercera librería más bonita del mundo. Su fachada de estilo neogótico destaca entre los demás edificios, ¡y su interior es todavía más espectacular! En las estanterías de madera puedes encontrar libros de todo tipo de literatura y en varios idiomas. Lo más destacado son las vidrieras del techo y la majestuosa escalera de madera que conduce al primer piso, en el que se organizan exposiciones.

que ver oporto

Imagen extraída de LocalPorto.com

Restaurante Book

Continuando con los libros, en pleno centro de Oporto encontramos el Restaurante Book, una antigua librería reformada. De su pasado librero mantiene las estanterías, los rótulos luminosos y, por supuesto, los libros. En las mesas, en una caja fuerte, en el techo, en los baños,… ¡hay libros en todas partes! Disfruta de un exquisito menú portugués rodeado de buena literatura.

que ver oporto

Imagen extraída de Parkevoa

Mercado do Bolhão

Si quieres adentrarte en un mundo de olores, colores, texturas y sabores, no dudes en acercarte al Mercado de Bolhão. Cerca de la Avenida de los Aliados se encuentra este tradicional mercado, en el que se vende de todo: fruta, hortalizas, carne, pescado, flores, conservas, especias, etc.

Es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Al entrar en él parece que no haya pasado el tiempo. Se puede visitar cualquier día de la semana de 7 a 17h, y los sábados de 7 a 13h. ¡Prepárate para ver la verdadera esencia portuense!

que ver oporto

Imagen de viajealatardecer.com

La tetería “A rota do chá

Si eres un amante del té, éste lugar está hecho para ti. “A Rota do Chá” es una tetería-restaurante situada dentro de una de las casas más antiguas de Oporto. Ofrece más de 300 variedades de té que puedes acompañar con un pedazo de pasteles de todo tipo. Esta tetería es una buena opción para recargar fuerzas y huir momentáneamente del ajetreo portugués.

La decoración del local te transportará a un jardín oriental, rodeado de naturaleza y silencio.

que ver oporto

Imagen extraída de Workfrom

Mirador da Vitória

En todo viaje es necesario visitar un mirador desde donde contemplar una visión panorámica de la ciudad.

El Miradouro da Vitória es privado, pero está abierto a los turistas para que puedan fotografiar las impresionantes vistas de Oporto: el puente Don Luis I, la catedral, el río Duero… Puedes aprovechar el paseo por la Rua San Miguel para visitar el Mosteiro de São Bento da Vitória y la fachada de azulejos de una casa ubicada en la misma calle.

que ver oporto

Si visitas esta ciudad llena de historia y tradición te recomendamos alojarte en el Hotel Eurostars Das Artes, ubicado muy cerca de los edificios más emblemáticos de Oporto. Eurostars dispone de hoteles en diferentes puntos de la ciudad, para que puedas elegir tu hotel ideal en función de la ruta que hayas organizado: Eurostars Heroismo 4*, Eurostars Porto Douro 4*, Eurostars Oporto 4* y Eurostars Porto Centro 4*.

¡Anímate y comparte con nosotros tu lugar favorito de Oporto!

Compartir

1 comentario

  1. La tetería ‘A rota do chá’ parece un lugar encantador para disfrutar de un aromático té, envuelto de la naturaleza. SIn duda es un lugar que merece la pena conocer. ¡Lo anoto para mi futura vista a Oporto!

Leave A Reply