Los barrios más trendy de Barcelona

0

Seguramente es una de las ciudades más visitadas del mundo y con más atractivo turístico. Pero más allá de la obligada visita a las maravillosas obras arquitectónicas de Gaudí, de un paseo en bicicleta por la Barceloneta  y de un recorrido por el histórico barrio Gótico, existen otros rincones imprescindibles. Barcelona, es una ciudad llena de diseño y estilo, por esto te invitamos a descubrir los barrios más trendy del momento. Tanto si eres un amante de lo “hipster”, como si eres un fanático del “postureo”, aquí encontrarás tu lugar 😉

El Born

Entre el Parque de la Ciutadella, la Barceloneta y el barrio Gótico se abren paso las calles favoritas de los amantes del “tomar algo”. En los últimos años esta zona de Barcelona se ha convertido en una de las más trendy de la ciudad, ideal para los que disfrutan con la vida nocturna y perfecta para un encuentro con amigos.

Algunos de los edificios históricos que puedes visitar en esta zona son El Palau de la música, que te impactará por su arquitectura extremadamente modernista y la Iglesia de Santa María del Mar de estilo gótico.

El nuevo Raval

Una localización muy céntrica, calles llenas de carácter y una atmósfera que huele a arte. Este barrio, antiguamente conocido como un lugar un poco oscuro, ha dado una vuelta de 365 grados y se ha convertido en el preferido de los amantes del diseño y de lo alternativo. Situado justo al lado de La Rambla, tropezarás con lugares de interés como el colorido mercado de la Boquería, perfecto para para descubrir la gastronomía local y tomarse un zumo de fruta fresca, o el MACBA, el Museo de Arte Contemporáneo, siempre rodeado de skaters. Entre sus calles podrás descubrir  desde piezas de moda vintage a los mejores bares de tapeo 😉

Si quieres alojarte en pleno centro, tu mejor opción es el Eurostars Las Ramblas 4* .

Eixample

Si disfrutas con las compras y moviéndote en los restaurantes y bares más estilosos, el Eixample será visita obligada. Este barrio destaca por su organización en forma de cuadrícula, diseñada por el arquitecto Cerdà. Algunos dicen que es tan ordenado que es imposible desorientarse, mientras que a otros, sus parecidas calles les crean confusión.

En el Eixample encontramos el Passeig de Gracia lleno de las mejores tiendas de lujo y de edificios como la Casa Batlló y la Pedrera. Además, puedes vivir una autentica experiencia tecnológica en la Shine Room del Eurostars Bcn Design 5*.

Pero si adoras la arquitectura y prefieres despertarte con unas magníficas vistas a la Sagrada Familia, te recomendamos el hotel Eurostars Monumental 4* , que dispone también de la habitación inteligente Shine.

Gràcia

Gràcia fue un barrio independiente hasta finales del S. XIX, posiblemente por esto sigue manteniendo la esencia de un pequeño pueblo dentro de la ciudad. Callejuelas donde se encuentran estudios de diseño y arquitectura, bares muy típicos, comercios con mucha personalidad y cines alternativos. Sin duda, una zona en la que se mezcla la Barcelona tradicional con la más moderna.

Esperamos que con esta pequeña guía puedas disfrutar de una escapada  a medida.

Compartir

Leave A Reply