La historia de los cócteles con “The Corner”

0

Podemos decir que existen diversos tipos de personas en el planeta. Por un lado, está ese compañero de trabajo que se sienta a tu lado, que conoce tu cara y tu humor antes del “momento café” y que siempre está disponible para incitarte a un “afterwork” con algunos cócteles de por medio . Luego está ese amigo que conoces desde que tienes memoria, el mismo que te pasaba los apuntes y que venía a llamar tarde sí y tarde también al timbre de casa y al que necesitas seguir viendo todas las semanas para ponerte al día y “desconectar”. Y por último está tu cita, que se muere por compartir una velada romántica en el lugar más perfecto de toda la ciudad.

Pero si algo nos caracteriza a todos  es que nos encanta la buena compañía, adoramos socializar y curiosamente muchas veces preferimos hacerlo con una copa en nuestra mano.

Así que no te pierdas la mejor guía de cócteles para dejarlos a todos sorprendidos. Para ello nos hemos inspirado en las bebidas que se preparan en “The Corner by Javier de las Muelas” , marcada por el sello de este prestigioso mixtender.  Este estiloso espacio de coctelería lo encontraras en los hoteles Eurostars de las ciudades más exclusivas de España y Europa como Madrid, Barcelona, Berlín, Praga, Lisboa, entre muchas otras más.

Daiquiri: Este cóctel tiene su origen en las soleadas playas caribeñas. Jennings Cox, un ingeniero de las minas dio forma a esta bebida cuando se le acabó la ginebra y tuvo que entretener a sus invitados, en este caso con ron cubano. La bebida se popularizó y llegó a ser la favorita del escritor Ernest Hemingway, capaz de tomar media docena de un tirón, hasta sospechar que era diabético, por lo que ideó otra versión del cóctel suprimiendo el dulce y doblando la cantidad de ron.

Ingredientes:  Ron Bacardi Superior, zumo de limón, Marrasquino, azúcar.

Margarita: México era su lugar favorito para pasar largas temporadas de vacaciones. A Margarita le gustaba sentarse en la barra y hablar con Daniel, el bartender. Una tarde de 1982, ella le contó que le gustaban los cócteles con sal, pero le daba pereza pedirla cada vez, sobre todo cuando tomaba algo con sus amigos. Daniel tomó una copa, le puso limón alrededor del cuello y luego lo roció con sal, de este modo se contrarresta la acidez del limón y crea una sensación de suavidad con el tequila. Así fue como nació uno de los cócteles más famosos de la historia.

Ingredientes: Tequila, triple sec, zumo de limón.

 

Bloody Mary: No solo es el nombre de un cóctel, es también el sobrenombre de la reina María I de Inglaterra. El apodo surgió entre los protestantes perseguidos sobre su reinado cuando condenó a centenares de dirigentes religiosos, 300 de los cuales fueron ejecutados. Lo mejor de todo fue que el cóctel quedó bautizado así por pura casualidad, cuando el inventor sirvió por primera vez la bebida en París y dos clientes le contaron que les recordaba a la camarera de un bar de su ciudad, llamado “cubo de sangre” y a la que apodaban Bloody Mary.

Ingredientes: Vodka Grey Goose, zumo de tomate, sal, pimienta, zumo de limón.

Si quieres conocer más sobre los cócteles que encontrarás en nuestro espacio de coctelería no dudes en consultar nuestra carta.

Y para descubrir más historias impactantes, no te pierdas los cortos de “The Corner Stories” .

Compartir

Leave A Reply