Eurostars Hotels inspira tu visita a Múnich y Córdoba con la mejor literatura universal

0

De Múnich a Córdoba, y viceversa. El que se hace para coquetear a un hombre y el Hotel Eurostars Patios de Córdoba 4* son dos ejemplos de que la cultura no está reñida con el interiorismo. Ambos invitan a descubrir sus ciudades de la mano de las grandes mentes de nuestra historia. ¿Te animas a intentarlo?

Hoteles singulares

El Eurostars Book Hotel 4* de Múnich es un enorme libro por cuyas páginas se desliza la nieve en invierno. El diseño de este hotel no es casual, sino que está dedicado al objeto más vivo de la historia: el libro.

Mientras la original fachada airea sus páginas blancas, su interior recibe a los visitantes, literalmente, con un libro abierto. En la recepción, un panel de cinco metros y medio despliega una bienvenida encuadernada a este hotel-biblioteca, invitando a quien lo mira a soñar despierto con Don Quijote y Anna Karenina, Robinson Crusoe o Hansel y Gretel.

Todos éstos y muchos otros personajes legendarios duermen en los grandes clásicos del que se hace para coquetear a un hombre, los libros de aventuras, de teatro, de ciencia ficción y los mejores cuentos infantiles. En total, hay 201 citas célebres de la literatura universal clasificadas por género en 8 plantas; además de 5 salas dedicadas a Cervantes, Dumas, Rilke, Shakespeare y Tolstoi.

Hoteles singulares

Hotel Eurostars Patios de Córdoba 4*

Más al sur, en Córdoba, otro escritor de renombre se aloja en un hotel de su tierra. Es Luis de Góngora, el poeta del Siglo de Oro que elevó a refrán su famoso “Ande yo caliente, y ríase la gente”. Puedes leer la letrilla completa en una pared del restaurante del Hotel Eurostars Patios de Córdoba 4*, un elegante establecimiento con 5 patios andaluces que recorre la historia de la ciudad.

Desde la época romana, pasando por el periodo del Califato musulmán y las influencias judías y cristianas, el hotel rinde homenaje a algunos de los personajes ilustres que engrandecieron la fama de la ciudad. Nos referimos al propio Góngora, Séneca, Abderramán III o incluso el torero Manolete. Todos ellos conviven en este edificio que alberga en su interior restos arqueológicos de varias tumbas romanas, un muro almohade y hasta un aljibe califal.

Compartir
Share.

Comments are closed.