Mercados de Navidad: inspírate para tu próxima escapada

0

Diciembre es por excelencia el mes de las fiestas y celebraciones, de las luces, la decoración, las grandes comilonas y los excesos; nos identificamos con el dicho ‘vuelve a casa por Navidad’, pero ¿qué hay más bonito que viajar durante estas fechas? Para los más viajeros, hemos preparado una guía con nuestra selección de los mejores mercados de las ciudades Eurostars, para que vivas una auténtica experiencia navideña.

 

Al ritmo de la canción ‘All I want for Christmas is you’ de Mariah Carey, empezamos con dos mercados de Praga, situados en la plaza del casco antiguo y en Wenceslao, a tan solo cinco minutos la una de la otra. Pasea entre las casetas de madera en las que encontrarás todo tipo de productos hechos a mano, no sin antes parar por los puestos comida y probar sus especialidades. Nuestra recomendación, tomarlo acompañado de un vaso de vino caliente con especias.

 

Viena se tiñe de dorado durante esta época del año. Las plazas más hermosas se convierten en mercados donde se respira el aroma de su típica repostería. Despierta tu espíritu navideño en el mercado de Chriskindmarkt (del 16 al 26 de diciembre de 2018) y en el de Schönbrunn (del 27 de diciembre al 6 de enero de 2019). Podrás conocer las obras más preciadas de artistas locales. Las temperaturas rondarán entre los 3º y 6º, así que abrígate bien y entra en calor con un vaso de su famoso vino caliente con especias.

 

Despierta tu espíritu navideño con los maravillosos mercados de Budapest. Situado en la plaza Vörösmarty, del 9 de noviembre al 1 de enero de 2019 podrás visitar sus puestos con objetos de artesanía húngara. ¡No dejes de probar sus delicias de cocina! Tanto saladas (como su pan fresco o carne a la parrilla) como dulces (como los Bejgli, unos pasteles de Navidad elaborados con semillas de amapola o con nueces y pasas), disfruta de sus exquisitas recetas durante Nochevieja y acaba el año por todo lo alto. Haz que tu familia forme parte de tus vacaciones y regálales unos Szaloncukor, unos caramelos rellenos de mazapán, gelatina de frutas o crema de vainilla, que están pensados para colgarlos en el árbol, ¡les encantarán!

 

Y si viajar por Europa para estas fechas no está dentro de tus planes, la Plaza Mayor de Madrid se transforma en un mercado con coloridas casetas donde encontrarás mil y una piezas de pesebre. No te quedes sin plan para estas Navidades, disfruta de una escapada de lo más acogedora y ¡alójate con nosotros! Inspírate tus futuros planes visitando nuestra web Eurostars Hotels.

Compartir

Leave A Reply