Escapada de fin de semana a Lisboa

0

Ya sea en avión, tren o en coche, Lisboa se presenta como una ciudad ideal donde hacer una escapada de fin de semana. Hemos preparado un itinerario ideal para disfrutar de la esencia bohemia de la capital lusa y vivir una experiencia extraordinaria.

Por su esencia bohemia, su color, sus paisajes y su extraordinaria belleza decadente, Lisboa se presenta como el destino ideal para una escapada de fin de semana. Aunque la capital lusa nunca dejaría de sorprenderte, hemos preparado un itinerario ideal para disfrutar de los puntos más clave de la ciudad.

Empezamos de buena mañana con un recorrido por el barrio de Belém, una de las zonas más emblemáticas de la ciudad donde se encuentran algunos de los monumentos que no puedes perderte, como la Torre de Belém, el Monumento a los Descubridores y el Monasterio de los Jerónimos.

Degusta en la pastelería más famosa de la ciudad, Pastéis de Belem, unos de sus pasteles de nata y con un buen sabor de boca toma uno de sus emblemáticos tranvías (Nº 15) para llegar a la Plaza del Comercio, paseate por el centro de Lisboa y piérdete por sus pequeñas calles. En media altura podrás encontrar el Elevador de Santa Justa, un mirador espectacular de la ciudad.

Recorre las calles secundarias hasta el Chafariz d’El Rei y de camino haz una pausa en alguno de sus famosos bares para hacer un aperitivo y degustar el famoso Licor Ginja en una base de chocolate.

Descansa y retoma fuerzas para seguir explorando la ciudad en el Eurostars Museum 5*,situado en Rua Casi de Santarém. Un hotel boutique único que esconde un valioso patrimonio cultural en su interior con el que realizarás un viaje en el tiempo por la historia de la ciudad

Por la tarde noche puedes disfrutar de una visita al LX Factory, el centro de la cultura alternativa y bohemia de Lisboa y catalizador de las nuevas tendencias creativas. Con sus edificios industriales de ladrillo y sus murales de arte urbano podrás perderte entre todos los diseños y productos únicos y vintage de este lugar.

Termina el día con una cena de lujo degustando la  gastronomía típica de Lisboa, de carácter marítimo y espíritu auténtico. Con una propuesta rompedora que da la vuelta a la cocina más tradicional, el restaurante Atlântiko ubicado en el propio hotel Eurostars Museum, ofrece una propuesta de fusión de sabores, aromas y texturas con los mejores productos del mar y de la tierra, ¡La mejor opción para terminar un día perfecto!

Y si todavía te queda algo de tiempo, disfruta de una relajante sesión en un spa, para descansar y mejorar la sensación de relajación y de bienestar.

Empieza el día siguiente con un desayuno de 5* en el buffet del hotel, en esta ciudad es necesario cargarse de energía para no perder ni un detalle! Primero, visita al antiguo barrio de pescadores La Alfama, a unos pocos pasos del hotel encontrarás todas las famosas calles empinadas que dan nombre a esta ciudad. Edificios de colores decadentes, tranvías en calles serpenteantes y comercios locales que te llevarán a una Lisboa auténtica y con mucha historia. Puedes visitar la Catedral de la Sé y el Museo del Fado, ambos muy recomendables. Termina la mañana visitando el Castillo de San Jorge, un impresionante castillo en lo alto de la ciudad con unos jardines y callejones envidiables.

Y si tienes más días, consulta con nuestro equipo de recepción para que te organicen un sinfín de actividades disponibles en esta maravillosa ciudad.

Compartir
Share.

Leave A Reply