El Escuadrón, el restaurante del Eurostars Fuerte de la Concepción

0

Situado en un lugar único, el restaurante El Escuadrón ofrece una selección de platos tradicionales y mediterráneos donde priman los productos locales de temporada,otorgando a su propuesta gastronómica un sabor auténtico y fresco; una experiencia que te transportará a la Salamanca más medieval. 

El hotel Eurostars Fuerte de la Concepción, en Aldea del Obispo, es el encargado de dar cobijo a este restaurante, un hotel en el que reina la serenidad y la paz, un lugar especial para relajarse y disfrutar de la majestuosa arquitectura del fuerte estrellado que imaginó el ingeniero Pedro Moreau en el siglo XVII. Muros originales de más de tres siglos de antigüedad, que en siglos pasados dieron descanso a soldados ingleses, franceses, portugueses y españoles.

A menos de 500 metros de la frontera entre España y Portugal, en el restaurante El Escuadrón podrás deleitarte con deliciosos platos de la cocina más tradicional fusionados con la gastronomía vanguardista del momento.  Encontrarás guisos elaborados con los mejores ingredientes, entre los que destacan la carne de ternera morucha o el embutido de cerdo ibérico, productos emblemáticos de la provincia de Salamanca. La creatividad y la innovación son los pilares de nuestro equipo y nuestro chef, creando recetas únicas que van variando cada temporada.

El Escuadrón es un espacio pensado para disfrutar de la gastronomía, viviendo una experiencia única para descubrir la Salamanca más auténtica. Nuestro comedor, habilitado para aproximadamente 40 personas, se encuentra en un salón abovedado de la fortaleza donde mantiene parte de las paredes y el suelo originales del lugar. Dispone de unos ventanales con vistas al Patio de Armas, una antesala perfecta para esta maravillosa experiencia culinaria y que ofrece luz natural al salón.

Para nuestro viaje, empezamos con una sabrosa ensalada de tomate con espárragos verdes a la parrilla y salmón ahumado, un entrante que puede acompañarse con la crema de guisantes tiernos con alcachofas ‘baby’ y crujiente de jamón ibérico.

Continúa con el Lomo de Bacalao al Horno acompañado de una escalivada de verduras, anchoas y patata panadera; o prueba la Corvina con salsa romesco, chalotas confitadas y aceite de pimentón. Y si eres más de carne que de pescado, nuestro solomillo de ternera Morucha con salsa de castañas de Sanabria ¡te dejará sin palabras!

¿Y que sería de un buen viaje sin un dulce final? Te animamos a probar la tarta de queso con crema dulce de membrillo, uno de sus siete postres ideados para cerrar esta gran experiencia gastronómica. En la web de El Escuadrón encontrarás todos los detalles de la carta, ¡no te quedes sin probarlo!

Compartir

Leave A Reply