“A Tower Calls”, un homenaje a Juan Antonio Bayona, gana la IV edición de My Eurostars City

0

El corto da vida al Eurostars Madrid Tower 5*, convirtiendo la famosa torre de Madrid en un ser fantástico a través del cual conoceremos la ciudad.

Javier Caireta ha sido el ganador de la IV edición del certamen My Eurostars City de Eurostars Hotels, gracias al corto titulado A Tower Calls, un homenaje a Juan Antonio Bayona y su película A Monster Calls, que muestra los lugares más emblemáticos de la capital a través de la transformación del Eurostars Madrid Tower 5* en un ser fantástico. El joven ha destacado por su versatilidad siendo el responsable tanto de la dirección, guión, efectos especiales, e incluso poniendo también la voz al “monstruo”.

Nacido en Girona en 1995, Javier Caireta estudió en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM), donde, paralelamente con el Instituto del Cine, se especializó en montaje cinematográfico antes de adentrarse en el mundo de los VFX. Como reconocimiento a la calidad del cortometraje, Eurostars Hotels premia a Javier con un viaje a Nueva York para dos personas, con estancia y hotel incluidos, y un reloj inteligente de Huawei.

El certamen ha otorgado también un segundo premio a Ruth Martínez por su corto La ciudad de las bestias, que muestra Barcelona y algunos de sus monumentos más característicos. La ganadora también ha obtenido un fin de semana para dos personas a Nueva York. Finalmente, el tercer premio, galardonado con un viaje a Berlín, ha recaído en el corto Disfruta Sevilla de Nacho Lara, el cual hace un recorrido por la capital andaluza que se inicia en el hotel Eurostars Sevilla Boutique 4*.

My Eurostars City es otra de las iniciativas de Eurostars Hotels vinculadas al arte y a la creatividad, que apuesta por la implicación de jóvenes en este sector. La cuarta edición del concurso se puso en marcha el pasado mes de octubre con la intención de invitar a todo aquél que posea alma viajera a mostrar el mundo a través de su cámara de vídeo. En concreto, los participantes debían presentar un vídeo de máximo 3 minutos de duración en una ciudad con un hotel Eurostars incluyendo un elemento relacionado con el sector hotelero, como es el cuelga puertas de la cadena.

Esta última convocatoria ha recopilado un total de 52 cortometrajes y más de 19 destinos diferentes entre los que se encuentran Roma, Barcelona, Madrid, Segovia, Valencia, Berlín, Nueva York, Córdoba, Sevilla, entre otros. Un jurado compuesto por profesionales del sector y representantes de la compañía ha sido el encargado de elegir a los ganadores. Como reconocimiento al esfuerzo de los participantes también se premia con un fin de semana en el Eurostars Madrid Tower 5* a los videos más populares que hayan obtenido más de 300 votos.

Compartir

Comments are closed.