5 curiosidades de Roma

0

Roma es la ciudad de las siete colinas, la ciudad eterna, la ciudad que desde hace siglos alberga historia, arte y cultura. ¿Estás preparando una escapada a Roma? Queremos dejaros algunas anécdotas, detalles y curiosidades de la ciudad que harán que disfrutes más de tu estancia en la capital del Imperio Romano.

 1. La forma de corazón de Villa Borghese

Villa Borghese es la zona verde de Roma más emblemática, llena de fuentes, un bonito lago, un reloj que funciona con agua,… Además, es un lugar ideal para dar un romántico paseo en bicicleta o a pie y contemplar las bonitas vistas de la cuidad desde el Mirador de Roma: veréis la emblemática Piazza del Popolo, centro de las calles más comerciales que confluyen en el obelisco central de la plaza.

Pero el detalle más interesante lo encontrarás si miras un mapa de los jardines (o si tenéis la suerte de poder sobrevolar el parque): Villa Borghese tiene forma de corazón. ¿Puede haber un lugar más romántico en la ciudad más romántica de todas?

que ver en Roma

2. La leyenda de la Bocca Della Verità

Apoyada en las paredes de Santa Maria in Cosmedin encontrarás la Bocca della verità. La primera curiosidad es que este medallón es la boca de un alcantarilla, posiblemente la más famosa del planeta, que cuenta con 5 salidas de agua en la boca, nariz y ojos.

Además, cuenta la leyenda, conocida por todos los romanos, que si alguien introduce la mano en la boca y dice una mentira, ésta le morderá. ¿Te animas a probar o te da miedo?

que ver en Roma

3. Los centros geométricos de la Plaza de San Pedro

La Plaza de San Pedro cuenta con 4 filas de columnas que forman cuatro elipses, una detrás de otra.

En el centro de la plaza podrás encontrar dos marcas en el suelo, a izquierda y derecha del obelisco central. En el centro de estas marcas se lee “Centro del colonato”, indicando que son los dos centros de las elipses. Si te sitúas encima de las marcas, verás como cada una de las 4 filas de columnas se convierten en solo 1, desapareciendo las 3 más lejanas.

que ver en Roma

4. Los “San Pietrinis”

En muchas ciudades españolas podemos encontrar calles llenas de adoquines. En Roma son conocidos como San pietrinis, nombre que viene de San Pedro, cuyo nombre proviene de pietra, piedra en italiano.

Más allá de lo bonitos que quedan en sus calles, debemos advertirte que  no están en muy buen estado (normal, ¡con los años que tienen!), así que te recomendamos ir con cuidado y no usar zapatos de tacón para descubrir esta ciudad.

que ver en Roma

5. Pizza al taglio

No podíamos terminar esta ruta sin hablar de comida, que después de recorrer Roma a cualquiera le apetece picar algo típico e italiano.

Si quieres comer como un auténtico romano, tienes que saber que cuando quieren hacer un bocado rápido siempre tienen entre manos una pizza al taglio, es decir, al corte. Están buenísimas y son muy económicas e ideales para comer rápido en una intensa jornada turística.

¿No te gusta la pizza? ¡No dejes escapar la oportunidad de probar sus magníficos gelatos!

que ver en Roma

¿Alguna propuesta que nos hayamos dejado? ¡Expertos en Roma, esperamos vuestras sugerencias!

Nosotros os proponemos aprovechar y dormir de lujo en Eurostars Hotels y vivir una estancia inolvidable.

Compartir

Comments are closed.