Los 3 destinos más top para esta Semana Santa

0

Cuando los festivos se acercan, el buen humor y las sonrisas afloran. Somos muchos los que esperamos impacientes estos días para desconectar o para pasar tiempo con los nuestros. Si eres un especialista en convertir estas pequeñas pausas en un viaje y estás un poco indeciso sobre el destino que mejor se adapta a ti, nosotros te quitamos las dudas. No te pierdas los tres destinos más top para esta Semana Santa.

¿Y tú, de qué eres?

  • ¡Yo soy de montaña! – Andorra

¿Se acerca el buen tiempo y ya empiezas a sentir la morriña de la montaña y de las escapadas a la nieve? ¿Adoras broncearte sin pasar calor? Despídete de la temporada y aprovecha para hacer las últimas bajadas y disfrutar de la naturaleza 😉

Andorra es el destino perfecto para los que aman los deportes nórdicos como el esquí y el snowboard. Además para los más aventureros hay nuevas alternativas menos convencionales como el snowtrack, la bicicleta de nieve, o el speedride, que combina el esquí con el vuelo en parapente. Otras geniales actividades de nieve que te permitirán disfrutar de la naturaleza son los paseos con raquetas de nieve, el esquí de travesía o el senderismo.

En Andorra no todo es deporte. Puedes disfrutar de una jornada de relax en Caldea, uno de los balnearios más grandes de Europa, o ir de compras y aprovecharte de buenos precios, ya que no existen impuestos.

Además, sus paisajes no te dejarán indiferente. Atrévete a descubrir este pequeño país y sus distintos valles y pueblecitos como Ordino y Pal que mantienen aún su esencia rural. La presencia del arte romano sigue muy presente en algunas iglesias de la zona por lo que es interesante hacer una ruta y admirar estos característicos monumentos como la Iglesia de Santa Coloma de Andorra, el Santuario de Meritxell y las Iglesias de Sant Joan de Caselles, San Miguel de Engolasters y Santa Eulalia de Encamp.

Para sentirte como en casa: Eurostas Andorra Centre 5*

  • ¡Yo soy de mar! – Valencia

Si estás dentro del grupo de impacientes por volver a sentir el sonido de las olas del mar  y relajarte con un buen libro bajo el sol mientras empiezas a coger un poquito de color anti-oficina… ¡prepara las maletas que nos vamos a Valencia!

Las playas empiezan a calentar motores. Los más valientes se lanzan al mar corriendo y los más precavidos dan paseos por la orilla observando los vuelos de las cometas. Sea como sea todos van en búsqueda de un poco de vitamina D y relax.

En cuanto a gastronomía, Valencia no deja nada que desear. De hecho, seguro que se te aparece en la cabeza un plato típico que empieza por “Pa” y termina por “ella” 😉 Disfruta del mejor manjar al pie del mediterráneo en buena compañía.

Además la ciudad ofrece un gran patrimonio histórico y cultural con sus monumentos principales como la catedral, los restos de las murallas, el Miguelete y las zonas más modernas como el conjunto arquitectónico de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias.

Por último, si quieres disfrutar de la naturaleza, escápate a la Albufera. A menos de 10km del centro de la ciudad se encuentra este Parque Natural que presenta una gran diversidad de especies de fauna y flora.

Vive una mejor experiencia en: Eurostars Gran Valencia 4* y en el Eurostars Rey Don Jaime 4*

  • ¡Yo soy de ciudad! – Sevilla

Sin duda el sur es un buen destino a tener en cuenta durante estas fiestas, ya que en la capital andaluza esta festividad está declarada de Interés Turístico Internacional.

Las procesiones de Semana Santa se convierten en las protagonistas de las calles de la ciudad y son un escaparate cultural de su tradición, arte y espiritualidad. Las hermandades  o cofradías salen a deslumbrar a los miles de espectadores con sus pasos y con el silencio que se crea entre la multitud.

Además el tiempo ya empieza a acompañar y no puedes irte de Sevilla sin dar un buen paseo en un carro de caballos por los mágicos rincones de la ciudad como las orillas del río Guadalquivir y el tradicional barrio de Triana inundado con el son de las guitarras aflamencadas. Sevilla tiene el tercer casco antiguo más grande de Europa (y seguramente sea también uno de los más encantadores), por detrás del de Génova y el de Venecia. Enamórate de sus monumentos imprescindibles  como la Giralda, la Torre del Oro o el parque de María Luisa.

Cuando caiga el atardecer recupera energías con una buena ruta de tapas y un buen espectáculo de flamenco en directo.

Para alojarte con comodidad y con las mejores vistas de la Giralda: Eurostars Sevilla Boutique 4*

Si tu destino para estas vacaciones no aparece en la lista, cuéntanoslo en un comentario.

¡Feliz Semana Santa!

 

Compartir
Share.

Leave A Reply