¡Descubre 100 curiosidades de nuestros 100 hoteles! (II)

0

Como anunciamos en el post anterior, tenemos algo que celebrar:

           ¡hemos llegado a los 100 hoteles Eurostars!     

Eurostars Hotels se ha ido cruzando fronteras hasta estar presente en gran parte de las ciudades más importantes. Barcelona, Berlín, Viena, Sevilla, Madrid, Lisboa, Roma… Todos los hoteles tienen su propia historia, anécdotas y curiosidades, y desde aquí ¡te animamos a descubrir nuevas curiosidades en esta segunda parte de “100 curiosidades de nuestros 100 hoteles!

 

34. Eurostars Fuerte Ruavieja 4*:

¡Este hotel es la última incorporación de la cadena Eurostars Hotels! El hotel mantiene su encanto tanto por fuera como por dentro, gracias a los elementos originales que se mantienen en su interior como el arco de medio punto, muros de piedra y vigas de madera, etc.

35. Eurostars Casa De La Lírica 4*:

Solamente con entrar al hotel nos encontramos con referencias gráficas de la lírica en las paredes, que representan los 8 títulos más reconocidos de este género. Estos son La verbena de la Paloma, Doña Francisquita, Gigante y cabezuda, La perfecta casada, La parranda, Luisa Fernanda, La patria chica y La Revoltosa. ¿Te suenan?

curiosidades hoteles

36. Eurostars Central 4*:

Este hotel podría ser perfectamente el ombligo de Madrid. A tan sólo 4 minutos a pie hay tres estaciones de metro con tres líneas diferentes que te permiten llegar a cualquier lugar de Madrid. Además, en menos de 15 minutos puedes llegar al Paseo de la Castellana.

37. Eurostars i-hotel 4*:

¿Sabías que la escultura del jardín hace honor a un escultor norteamericano que murió en Pozuelo de Alarcón? Se trata de Rinaldo Paluzzi, un artista que decidió instalarse en España en 1958 para dar a conocer su trabajo plástico en la órbita y la geometría. Por ello, la escultura se titula “El peregrino”.

curiosidades hoteles

38. Eurostars Madrid Foro 4*:

¿Sabías que los nombres de las salas de reuniones y celebraciones hacen referencia a las partes de un foro romano? También tienen nombres de los diferentes estratos sociales de la época, como Curia y Consejo.

39. Eurostars Madrid Tower 5*:

Este, juntamente con el Eurostars Grand Central, es uno de los hoteles insignia de la cadena. Una de las salas de reuniones del exclusivo hotel, la Sala VIP, dispone de grandes lujos como baños propios y ¡hasta una cocina anexa! ¿Quieres saber otra curiosidad? En este lujoso hotel se concentran los jugadores del F.C. Barcelona en sus desplazamientos a Madrid.

curiosidades hoteles

40. Eurostars Monte Real 4*:

Este hotel figura como el Hotel Oficial del Centro Nacional de Golf, que se encuentra tan solo a cinco minutos del hotel. Aunque este no es el único deporte protagonista, el futbol también lo es: el Eurostars Monte Real 4* es el hotel de concentración de los jugadores del Atlético de Madrid. ¡Seguro que se sienten como en casa!

41. Eurostars Plaza Mayor 4*:

Fue el primer establecimiento que la cadena Eurostars Hotels abrió en el centro de Madrid, por lo que de sus paredes cuelgan fotografías y escritos de canciones típicas madrileñas. La fachada todavía mantiene la esencia de lo que fue antiguamente: el Frontón Madrid, una instalación deportiva dedicada a la práctica de la pelota vasca.

curiosidades hoteles

42. Eurostars Suites Mirasierra 5*:

Si te gusta la gastronomía japonesa, este es uno de los hoteles Eurostars que apuesta por ella. En su terraza puedes saborear el increíble sushi maridado con gin-tonic, una creación de la reconocida sushi woman Carolina Montánchez, titulada por la Tokyo Sushi Academy.

43. Eurostars Zarzuela Park 3*:

Sus tres edificios de estilo inglés rodeados por una gran zona de jardín con piscina forman una preciosa estampa. Al lado del jardín hay pistas de pádel exclusivamente para que los clientes puedan probar este deporte de moda o mejorar su práctica.

curiosidades hoteles

44. Eurostars Gran Madrid 4*:

Su ubicación te permite pasar de estar reunido en una de sus tres salas a estar paseando por el Jardín de la Vega o disfrutando de una tarde de compras en los centros comerciales cercanos. ¿Quién dijo que ocio y negocios no son compatibles? Para este hotel lo son.

45. Eurostars Arenas De Pinto 4*:

La cadena le llama, amistosamente, “el hotel de los andaluces en Madrid”. Esto se debe a que el hotel está situado junto a la Autovía de Andalucía (A-4), a las afueras de Madrid.

46. Eurostars Astoria 3*:

Todas las habitaciones, absolutamente todas, disponen de bañera con hidromasaje. Si te vas a alojar en este hotel, no te preocupes por nada. ¡Ya tienes la relajación asegurada!

47. Eurostars Mijas Golf & Spa 4*:

Tal como dice su nombre, los servicios de golf y de Spa de este lujoso resort son espectaculares. El golf es uno de los deportes estrella de este hotel, ya que está rodeado de los mejores campos de golf del país. ¡La mejor ubicación para los amantes de este deporte!

curiosidades hoteles

48. Eurostars Auriense 4*:

Los romanos decían que al principio fue el oro que traía el Miño. Por eso a esta ciudad gallega le dieron el nombre de Auriense: el lugar del oro. Así es este hotel: un lugar de paz y tranquilidad con todos los lujos.

49. Eurostars Monumento Monasterio De San Clodio 4*:

A lo largo del tiempo en este monasterio cisterciense del siglo XII han vivido los monjes cistercienses y, posteriormente, los monjes benedictinos. Hoy en día cada estancia del hotel es un remanso de paz: las habitaciones, los claustros y el entorno natural.

curiosidades hoteles

50. Eurostars Hotel De La Reconquista 5*:

¿Sabías que es uno de los hoteles con más historia de España? Tiene 300 años de historia y ha sido catalogado como Monumento Nacional. Otro dato: a finales de octubre de cada año el hotel se viste de gala para celebrar los Premios Princesa de Asturias, acto que reúne a multitud de personas reconocidas. Además, ¡fue escenario de la película Vicky Cristina Barcelona, del reconocido director Woody Allen!

51. Eurostars Diana Palace 4*:

Las sillas del restaurante de este hotel son bastante particulares. Tienen todas las facilidades para retirar la silla y poderte sentar cómodamente. ¿No te dan ganas de probarlo?

curiosidades hoteles

52. Eurostars Marivent 4*:

Creerás estar un paraíso exótico, tanto cuando estés descansando en la habitación como cuando estés tomando el sol en la piscina. Palmeras, colores tierra y turquesa… Otro dato: el hotel Eurostars Marivent está ubicado justo enfrente del Palacio Marivent, la residencia de verano de la Familia Real española.

53. Eurostars Las Claras 4*:

Antiguamente era el huerto del Convento de las Monjas Clarisas, actualmente es un hotel de lujo. Todavía hay un elemento que une a los dos espacios: el sentimiento de pertenencia a Salamanca. Por ello, el edificio se construyó con piedra de Villamayor, con tonos rosáceos muy característicos de la ciudad.

curiosidades hoteles

54. Eurostars Hotel Real 5* G.L.:

¡Este año el hotel ha cumplido su centenario! La celebración fue el mismo día en que abrió el hotel, hace ya 100 años. ¿Quieres saber una anécdota? Este fue uno de los primeros edificios en ser construido con cemento armado, por lo que el ingeniero, el arquitecto y el contratista fueron los primeros en pasar por debajo de la estructura, para dar fe de que la construcción aguantaría.

55. Eurostars Araguaney 5*:

El “Aguaraney” es un árbol símbolo de Venezuela, que da flores de un color amarillo muy vivo. A su vez, “aryuani” significa que tiene un color amarillo muy llamativo en el mundo árabe. Por ello, la decoración del hotel combina colores árabes con la esencia latinoamericana.

56. Eurostars Gran Hotel Santiago 4*:

Sin ninguna duda, el patio central te encandilará. Cada planta del hotel está rodeada por una gran cantidad de plantas naturales que aportan mucha vida al interior. Para completar la experiencia, te recomendamos subir a uno de los dos ascensores de cristal con vistas panorámicas al patio y al vestíbulo.

curiosidades hoteles

57. Eurostars San Lázaro 4*:

La madera es la protagonista de todas y cada una de las estancias del hotel. El cabecero de la cama, las mesas y las sillas en el restaurante, el mostrador de recepción, las sillas del bar, ¡y hasta los marcos de los cuadros!

58. Eurostars Convento Capuchinos 5*:

Los cimientos del hotel tienen 400 años de historia. Sus paredes han visto pasear a los monjes Capuchinos por el convento, desfilar a soldados de artillería durante su uso militar, y han oído los cánticos de las monjas oblatas que ahí vivían. ¡Anímate a formar parte de su larga historia!

59. Eurostars Plaza Acueducto 4*:

Este hotel está justo a los pies del acueducto de Segovia. Esta infraestructura continuó cumpliendo su función de llevar agua a la ciudad durante ¡más de dos mil años! ¿El mejor rincón del hotel? Sin duda alguna, la terraza. No hay nada más romántico que disfrutar de una velada a la luz de las velas y con vistas al impresionante acueducto iluminado.

curiosidades hoteles

60. Eurostars Regina 3*:

“Sevilla tiene un color especial”, y este hotel lo tiene en sus dos tradicionales patios andaluces. Eso sí, cada uno con su ambiente. El primero es un patio interior en el que reina la tranquilidad, mientras que el segundo es al aire libre, con una fuente de azulejos y coloridas flores que dejan ir aroma a Andalucía.

61. Eurostars Sevilla Boutique 4*:

Este hotel está ubicado en lo que fue un antiguo palacio del siglo XVI. Por fuera tiene una fachada tradicional, mientras que por dentro tiene un aspecto renovado, moderno y lujoso, sin perder la esencia andaluza. ¡No te pierdas su restaurante Morrison’s! Gastronomía de calidad para paladares exigentes.

curiosidades hoteles

62. Eurostars Torre Sevilla 5*:

¿Sabéis cual es el edificio más alto de Sevilla? Efectivamente, la Torre Sevilla con 180,5 metros de altura. El edificio fue diseñado por el argentino César Pelli, arquitecto de otras grandes obras como las Torres Petronas, en Kuala Lumpur, o la Torre de Cristal, en Madrid.

63. Eurostars Palacio Buenavista 5*:

Este antiguo Palacio fue diseñado por el mismísimo Greco, pintor español que da nombre a la terraza del actual hotel. Se dice que en ella se solían organizar reuniones entre personajes ilustres como Miguel de Cervantes, Baltasar Gracián y Tirso de Molina, además del propio Greco.

curiosidades hoteles

64. Eurostars Toledo 4*:

Desde el restaurante de este hotel, el “Panorámico”, podrás admirar las vistas panorámicas de la ciudad de Toledo. Y mientras estás maravillado, ¿por qué no disfrutar de un menú a tu medida con los mejores productos de calidad?

65. Eurostars Palacio Santa Marta 4*:

Este palacio se describe como un “equilibrio entre los hermosos detalles del palacio del siglo XVI sin renunciar a los mejores servicios del siglo XXI”. Y no es para menos, porque su arquitectura te hará volver a la época del Renacimiento en España a la vez que puedes disfrutar de las mejores comodidades.

curiosidades hoteles

66.Eurostars Gran Valencia 4*:

Si viajas por negocios y te gusta el futbol, ¡este hotel es ideal! Situado entre el Palacio de Congresos y el Nou Mestalla, podrás cumplir con tus responsabilidades a la vez que disfrutas del deporte que más te gusta. Y todo, ¡sin perder tiempo en desplazamientos!

67. Eurostars Rey Don Jaime 4*:

¿Qué te parecería viajar a Valencia y tener todos los lugares de interés a tu alcance? La Ciudad de las Artes y las Ciencias, los Jardines del Turia, el centro histórico, la Catedral de Valencia… Sin duda, ¡el hotel Eurostars Rey Don Jaime tiene una gran ventaja!

 

¡Todavía quedan más curiosidades por descubrir! Sigue atent@ a nuestro blog, porque en el próximo post conocerás los últimos secretos que guardan los hoteles Eurostars ¡en todo el mundo! 😉

Compartir

Leave A Reply