10 Cosas que hacer en Madrid una vez en la vida

0

Tanto si es la primera vez que la visitas como si la conoces a la perfección, en Madrid hay una serie de rituales que no te puedes perder y que tienes que hacer casi de forma “obligatoria” cada vez que pones tus pies en sus calles. Nosotros te dejamos con nuestra lista de 10 cosas que hacer en Madrid para vivir su verdadero lado más castizo.

1.Tomar un buen desayuno. Si eres un verdadero goloso no te puedes negar a empezar el día con una buena taza de chocolate con churros. Esta tradición se remonta al S. XIX, con la llegada de los feriantes ambulantes que pusieron de moda esta sencilla receta y que actualmente es el desayuno perfecto antes de hacer turismo (o también antes de ir a la cama después de una larga noche de fiesta 😉 ).

2. Pasear por la Gran vía de Madrid. Luces de neón que escapan de los carteles de los teatros, tiendas para pasar una jornada de compras, edificios emblemáticos y una ebullición de personas de todo tipo caminando hacia todas las direcciones posibles. Tal vez la palabra “vida” es la que mejor define esta avenida de la capital.

3.Encontrar el km 0. La Puerta del Sol no es sólo un espacio donde el 31 de diciembre se comen uvas al ritmo de campanadas 😉 . Esta plaza recoge mucha historia. En ella encontrarás la estatua del Oso y el Madroño, punto de encuentro de los madrileños, la Casa de Correos, con su emblemático reloj, el cartel de luces de “El Tío Pepe, la entrada de metro acristalada conocida como “El Pez” y el Km0 de las carreteras radiales del país.

4.Ver Madrid desde las alturas. Tal vez por no tener playa o por el carácter abierto de sus habitantes, las terrazas y lugares altos con buenas vistas de la ciudad son los más concurridos. Para nosotros los más recomendables son, la terraza del Circulo de Bellas Artes, la del Hotel Exe Moncloa  y las vistas del Restaurante Volvoreta del Eurostars Madrid Tower 5* situado en las Cuatro Torres Business Area de la Castellana.

5.Hacer la siesta en el Retiro. Otra de las tradiciones consiste en combatir el sueño después de una buena comida. Madrid dispone de muchos parques, pero el Retiro (El Central Park madrileño 😉 ) tal vez sea uno de los más grandes y conocidos. En él encontrarás un lago donde podrás dar una vuelta en barca y un Palacio de Cristal con exposiciones artísticas que te dejarán boquiabierto. Otros parques que tampoco puedes perderte son La Casa de Campo, El Parque del Templo Debod y el Parque del Capricho.

6.Visitar los alrededores de Madrid. Estar en el medio tiene sus ventajas. Madrid es una capital bien comunicada y con muchos puntos de interés en sus alrededores a los que podrás llegar fácilmente en coche o en transporte público. ¿Los más populares? Toledo , Ávila y Segovia .

7.Degustar las tapas y el bocadillo de calamares. La gastronomía es algo que tampoco podrás pasar por alto en Madrid. Come el típico bocadillo de calamares en la plaza Mayor y disfruta de las mejores tapas que encontraras en el Mercado de san Miguel o en el Mercado de San Antón.

8.Pasear por Malasaña. Si te gusta el arte de la calle, el estilo underground o las tiendas alternativas y de diseño, tienes que dar una vuelta por este barrio. Mucho ambiente en sus calles y una amplia oferta de bares y restaurantes perfectos para el fin de semana.

9.Descubrir el arte. Madrid dispone de una amplia oferta cultural y grandes museos donde se encuentran las mejores obras. Si eres un amante de la belleza dirígete hacia el Paseo del Arte, donde en poco más de un kilómetro encontrarás el Museo del Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Reina Sofía.

10.Vivir el domingo en la Latina. Por último, si tu escapada es en fin de semana, visitar la Latina es el plan por excelencia del domingo. Durante la mañana disfruta de un paseo en el Rastro donde encontrarás todo tipo de artículos y luego aprovecha para disfrutar de unas tapas y visitar la oferta cultural del Matadero.

¡Haz las maletas, nos vemos en Madrid!

Compartir

Leave A Reply